DESTROZADA UNA ESCULTURA DE MANUEL MEDIAVILLA EN BADAJOZ

06/01/2011


 

 

 

De nuevo una escultura urbana sufre un grave ataque de vandalismo. En esta ocasión se trata de la obra Neo, realizada en bronce y hierro por el joven artista Manuel Mediavilla Crespo (Málaga, 1972) y ubicada en los jardines del Parque de San Francisco de la capital pacense.

La obra, ganadora del II Premio de Escultura Ciudad de Badajoz en el año 2008, está siendo reparada a instancias del Ayuntamiento de Badajoz tras sufrir un serio destrozo. La figura, representación naturalista del cuerpo masculino, busca caracterizar el arquetipo de masculinidad específico de nuestro tiempo.

Según Páramo Caro, la obra de Manuel Mediavilla se inserta en la escultura figurativa heredada de la milenaria tradición del arte griego. Sensualidad, intimidad, fuerza, sensibilidad, voluntad, teatralidad, ironía, virilidad y ambigüedad son algunos de los polos entre los que gravita la identidad masculina contemporánea, reflejada admirablemente en esta creación Neo que ha sido salvajemente mutilada.

Mediavilla es un artista que ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, tanto a nivel nacional como internacional. Dedicado en ocasiones a la docencia, sus creaciones se hallan repartidas en museos e instituciones de ciudades españolas como Madrid, Corella (Navarra) o Cáceres.

 

Si quieren denunciar cualquier tipo de agresión al patrimonio histórico-artístico
de su ciudad, diríjanse a nuestra dirección de correo electrónico

lahornacina@lahornacina.com

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com