NUEVA OBRA DE JUAN ABELLÁN

21/07/2010


 

Galería de Fotos

 

Una de las últimas creaciones realizadas por el joven imaginero es la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, bendecida en la Parroquia de Santiago de Pliego (Murcia) para formar parte de la Cofradía del Nazareno de dicha localidad, popularmente conocida como la Cofradía de Los Moraos.

Se trata de una obra que representa a María al pie de la cruz en el Monte Calvario, una vez descendido Jesús e instantes antes de proceder al traslado del cadáver del Hijo al sepulcro. Tallada en madera de cedro real y montada sobre un cuerpo de devanaderas, mide unos 168 cm de altura. Se halla policromada al óleo mediante la antigua técnica de la vejiga de cordero. Posee también ojos de cristal con el iris de intenso color azul.

La Virgen sujeta un paño blanco con las orillas de encaje, en alusión al lienzo con el que fue amortajado Cristo, así como la corona de espinas ensangrentada en su mano izquierda. De su nueva imagen, el autor destaca "la gran expresividad de su cara y la postura en acción de salir a coger el cuerpo de su Hijo".

Pulsando en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de esta Dolorosa de Juan Abellán Faura, de 27 años de edad, natural de Pliego y miembro de la hermandad que ha tomado la Virgen como nueva titular. Abellán es discípulo de Jesús Dimas Molina, pupilo a su vez del famoso José Sánchez Lozano.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com