NUEVA OBRA DE ÁLVARO ABRINES

José Cesáreo López Plasencia (08/05/2017)


 

Galería de Fotos

 

El escultor sevillano Álvaro Abrines Fraile acaba de tallar una escultura procesional de tamaño natural. Se trata de un simulacro que representa al Santo Varón José de Arimatea, con destino a la parroquia matriz de La Concepción de Realejo Bajo, en la Histórica Villa de Los Realejos (Tenerife).

La efigie vestidera, realizada en madera de cedro real policromada al óleo, tiene una altura de 170 cm y muestra al sanedrita de Arimatea en contraposto, con la cabeza ladeada a la izquierda y portando el sudario utilizado en el descendimiento y sepultura de Cristo, así como los tres clavos de la crucifixión en su mano izquierda.

Las vestiduras, en terciopelo negro y damasco de realce en tono marfil con pasamanería en oro, han sido elaborados por costureras realejeras bajo el asesoramiento del vestidor José Nareme Rodríguez Hernández, mientras que el sudario de batista suiza y fino encaje es obra y donación de Rosa Marina Plasencia García.

La talla, bendecida el Domingo de Pasión 2 de abril en la misa mayor, ha sido donada por un grupo de feligreses, y procesionó el pasado Viernes Santo abriendo la solemne procesión del Santo Entierro, participando posteriormente en la ceremonia de la Sepultura del Señor en el presbiterio del templo.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com