NUEVA OBRA DE ÁLVARO ABRINES

Con información de Pilar García y José López (19/10/2017)


 

Galería de Fotos

 

Nos llega desde Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) una talla de 110 cm realizada para presidir el presbiterio de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, un templo parroquial ubicado en el núcleo poblacional de Longuera-Toscal de dicha localidad, que viene celebrando en 2017 su cincuentenario fundacional.

Obra del escultor sevillano Álvaro Abrines, el Cristo de la Entrega es un crucificado labrado en madera de cedro policromada que se halla fijado a un madero de corte rectangular coronado por un gran INRI. Fue presentado y bendecido dentro de la celebración de la Eucaristía del día del Corpus Christi, y procesionará el próximo Viernes Santo de 2018 con la imagen dolorosa de Nuestra Señora de los Desamparados.

Como indica su título, el Cristo representa la entrega voluntaria de Jesús a los designios divinos, de ahí que se muestre vivo y con la mirada al cielo. Los pies, clavados uno por uno en el supedáneo, adoptan arriesgadas formas para, al igual que el sudario marrón y el giro del cuerpo a la izquierda, dar movilidad a la silueta.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com