HUELLAS DE COLOR Y BARRO

16/08/2008


 

Pedro Soler, pintor, ilustrador, diseñador, escritor y poeta, nos sorprende con su regreso a Almería, ciudad en la que pasó parte de su juventud y a la que se siente especialmente unido, con una exposición individual de pintura y cerámica, llena de colorido y sutileza.

Soler, nacido en el municipio almeriense de Sorbas, presenta una exposición llamada Huellas de Color y Barro, donde se  muestra la obra mas reciente del Soler pintor, junto al Soler alfarero creador incansable, donde el bodegón, las escenas de la vida cotidiana, el mundo del toro y  lo mitológico hacen su aparición.

El aprendizaje inicial de Pedro Soler tuvo lugar en la Escuela de Artes de la capital almeriense, donde afianzó su definitiva voluntad de dedicarse a la pintura, realizó su primera exposición y obtuvo un accésit en un certamen nacional de arte. En 1962 se traslada a Barcelona, donde alterna el trabajo como ilustrador, con la asistencia a varios centros y círculos artísticos para completar su formación.

Después de numerosas muestras, exposiciones y certámenes en buena parte del mundo, Soler se reencuentra con la tradición alfarera de su pueblo, y traslada sus experiencias artísticas al barro, los barnices y las arcillas. En ellos encuentra una formidable manera de expresión y un camino lleno de misterio e inquietud que le atrapa. Une así, la expresión plástica actual, con la milenaria tradición de hermosear la cerámica con la decoración.

Pedro Soler vuelve ahora a Almería, cuarenta y ocho años después de su primera exposición en la Biblioteca Villa Espesa, mas Soler que nunca, dando al visitante la oportunidad de sorprenderse con  un artista único. Como afirma la escritora almeriense Lucrecia Parra, "Descubrir a Pedro Soler es un viaje del que nadie puede salir indiferente".

 

Hasta el 7 de septiembre de 2008 en el Museo de Almería

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com