NUEVA OBRA DE JONATHAN ALONSO

13/12/2024


 

Galería de Fotos

 

La Virgen dolorosa con la advocación de María Santísima de Lágrimas del Carmen está realizada por el escultor-imaginero roteño Jonathan Alonso. Tallada en madera de cedro y policromada al óleo, esta imagen de tamaño natural transmite un profundo sentido de espiritualidad y devoción, y ha tenido muy buena acogida en la ciudad de Marbella.

La obra presenta una expresión de dolor y serenidad a la vez, en un equilibrio cuidadosamente logrado. Las cinco lágrimas de cristal enfatizan su advocación. Su llanto transmite un mensaje de consuelo y empatía hacia los fieles. Las manos están exquisitamente labradas, con una delicadeza que transmite humanidad y dolor contenido.

Esta nueva dolorosa formará parte del grupo parroquial que lleva su nombre, con Nuestro Padre Jesús de la Salud como titular cristífero. Su sede canónica se encuentra en la iglesia de la Divina Pastora de Marbella (Málaga). Su presentación y bendición el pasado 6 de diciembre, en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, marcó un hito en la vida religiosa de la localidad, convirtiéndose en un nuevo foco de devoción en la barriada de la Divina Pastora.

La dolorosa ha sido vestida por el vestidor sanluqueño Gonzalo Neva para el reportaje fotográfico que acompaña la noticia. Lleva daga y cruz pectoral del orfebre roteño Olmo Quirós. La corona, el puñal y el manto bordado pertenecen a María Santísima de la Amargura, titular de la Hermandad del Nazareno de Rota (Cádiz).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com