NUEVA OBRA DE ANA REY

14/09/2012


 

Galería de Fotos

 

Hoy a las 20:00 horas, en el Santuario de la Paz de Ronda, ha tenido lugar la presentación y bendición de la última talla realizada por la escultora gaditana para esta ciudad malagueña. Esta imagen será la titular de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima de Caridad y Esperanza, con sede canónica en el templo rondeño de Santa Cecilia.

Se trata de una Virgen letífica o de gloria, de candelero para vestir y tamaño natural, tallada completamente en madera de cedro y policromada al óleo. En su dulce rostro muestra una leve sonrisa que transmite paz y tranquilidad al espectador, así como una mirada cargada de unción que se complementa con unos bellos y finos rasgos que hacen que la figura casi parezca humana.

La efigie posee media melena completamente tallada, ojos pintados de color verde por petición expresa de su hermandad, pestañas superiores de pelo natural y, como ya es habitual en las obras de la artista, una policromía mate que naturaliza aún más la hermosura del simulacro. Sus manos, como ya ocurriera con su anterior Dolorosa, María Santísima Madre de la Juventud, sorprenden por su corte realista, bastante alejado de las representaciones idealizadas que se hacen habitualmente en este tipo de obras.

La autora quiere transmitir a través de esta noticia su agradecimiento al diseñador David Calleja por poner todo su arte y buen hacer a la hora de ataviar la escultura con sus ropajes, y al escultor Ángel Pantoja por su constante ayuda y por las maravillosas fotografías que ha realizado a la Virgen de Caridad y Esperanza.

 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com