NUEVA OBRA DE ALEJANDRO LÓPEZ

01/09/2018


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una imagen de San Juan María Vianney, conocido cariñosamente como el "Santo Cura de Ars", patrón de los párrocos y de los sacerdotes. Ha sido realizado en madera de cedro policromada con inclusión de ojos de cristal en su mascarilla. Es una talla completa de tamaño académico (mide 80 cm de altura), cuyo destino es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O del municipio gaditano de Ubrique.

De orígenes campesinos, el santo, después de la Revolución Francesa y el gobierno napoleónico, fue nombrado párroco de la por entonces oscura y gris aldea francesa de Ars, a la que transformó, durante los siguientes 40 años, en centro de reforma espiritual, social y material a través de su parroquia, ganándose fama de hombre humilde y santo, rasgos que el artista veleño ha intentado reflejar en su última obra.

Gracias a San Juan María Vianney, Ars se convertiría en un lugar alegre y vivo, así como en un importante foco de peregrinación al que hombres y mujeres viajaron, algunos durante semanas, simplemente para confesarse ante el santo. Su particular devoción al Santísimo Sacramento se manifestó en sus famosas "Meditaciones", que fueron publicadas por primera vez en inglés dos años antes de su canonización, celebrada en 1925.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com