QUE DIOS BENDIGA ESTA CASA

Con información y fotografías de Santiago Rodríguez López (14/01/2014)


 

 
 

Seis Meses de Negro y Uno de Alivio

2011
Diorama en fanal de cristal

 

La sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Archena (Murcia) acoge Que Dios Bendiga esta Casa, la primera exposición individual del artista archenero Santiago Rodríguez López, cerrando los actos programados con motivo del 550 aniversario de la Carta de Población de la villa.

Esta incisiva propuesta artística se desarrolla conceptualmente a través de unos estereotipos vinculados a la construcción identitaria como colectividad. Esos estereotipos, en el contexto doméstico contemplado como escenario de nuestra formación, adquieren una capacidad performativa, proponiendo Rodríguez López una nueva narración en la que la sexualidad adquiere un papel fundamental.

 

 
 

Familia Philips, Familia Feliz (detalle)

2011
Diorama en el interior de un televisor

 

Apelando a la tan socorrida memoria colectiva, el joven autor expone una serie de objetos e imágenes que, a caballo entre el falso documental y la comedia de situación, modifican e imprimen un nuevo y contraproducente sentido al título de la exposición: Que Dios bendiga esta Casa.

En esta ocasión, escultura, pintura y fotografía son los soportes escogidos para dar lugar a lo que Santiago Rodríguez López califica como "una suerte de "jardín de las delicias" para el espectador", donde el doble sentido se convierte en una estrategia para ironizar sobre la doble moral.

 

 
 

Que Dios bendiga esta Casa (serie)

2011-2013
Fotografía digital

 

Hasta el 21 de enero de 2014 en el Museo de Archena (Avenida del Río Segura, nº 10)
Horario: martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; lunes y domingos, cerrado.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com