NUEVA OBRA DE ANTONIO DÍAZ ARNIDO PARA SEVILLA
08/04/2011
Se trata de un óleo sobre tabla que refleja fielmente la portentosa imagen de María Santísima de la Victoria, Dolorosa sevillana del siglo XVII, muy restaurada posteriormente, considerada por Díaz Arnido como una de las mejores de la Semana Santa de Sevilla. La Virgen aparece ataviada con claras reminiscencias decimonónicas.
Esta obra ha sido realizada con el fin de ser expuesta en el escaparate de un establecimiento del casco histórico de Sevilla (concretamente en SARGA, situado en el nº 33 de la Calle Francos), siguiendo así una tradición secular entre los artistas de la capital hispalense especializados en la rama sacra. Gracias a ello, nos encontramos a veces en Semana Santa con escaparates que son auténticos altares efímeros y recuerdan las vísperas del Corpus Christi.
El sevillano Antonio Díaz Arnido es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (US) y Especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte y Pintura. Con esta pieza, cuyas medidas son 67 x 42 cm, demuestra su admiración hacia una de las tallas marianas más interesantes y entrañables que procesionan en Sevilla.
Blog del Artista en este |
www.lahornacina.com