NUEVA OBRA DE ANTONIO DÍAZ ARNIDO

08/04/2009


 

 

La última creación del pintor y restaurador de obras de arte es un retrato de la Madre María de la Purísima de la Cruz (1926-1998), Madre General de la Compañía de la Cruz entre los años 1977 y 1998, fecha de su fallecimiento. La religiosa ha sido declarada Venerable el pasado 17 de febrero de 2009 por el papa Benedicto XVI. 

Este óleo sobre tabla ha sido encargado por la Hermandad de la Amargura de Sevilla, siendo su donante Nicolás Carretero. Mide 73 x 55 cm y fue bendecido el pasado Sábado de Pasión, a las plantas del paso de palio de la Dolorosa titular de la cofradía, donde estuvo expuesto durante toda la mañana del Domingo de Ramos. Se trata de uno de los primeros simulacros realizados de la Madre después de recibir la distinción de Venerable.

La obra, que reproduce fielmente las facciones de una de las más apreciadas integrantes de las Hermanas de la Cruz, será expuesta de forma permanente a la pública veneración de los fieles en la Iglesia de San Juan Bautista (vulgo San Juan de la Palma), sede de la popular corporación penitencial de la capital hispalense.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com