NUEVAS OBRAS DE RAÚL BERZOSA

Raúl Berzosa Fernández (09/09/2016)


 

Galería de Fotos

 

La obra Revelación de Tuy es un óleo sobre lienzo (73 x 116 cm) realizado para la localidad de Nicholasville (Kentucky, Estados Unidos) que recoge la visión de la Hermana Lucía, religiosa portuguesa que, en su niñez, fue relacionada con las apariciones marianas de Fátima en Cova da Iria:

 

"Repentinamente, una luz sobrenatural iluminó toda la capilla y sobre el altar apareció una cruz de luz que alcanzaba hasta el techo. En una zona brillante pudo verse, sobre la parte más alta de la Cruz, el rostro de un hombre y su cuerpo hasta la cintura; sobre Su pecho había una paloma, igualmente luminosa. Y clavado a la cruz, el cuerpo de otro hombre. Un poco abajo de la cintura, suspendido en el aire, se veía un Cáliz y una Hostia grande, dentro del cual cayeron algunas gotas de Sangre desde el rostro del Crucificado y de la herida en Su pecho. Estas gotas rodaron por la Hostia y cayeron dentro del Cáliz. Bajo el brazo derecho de la Cruz estaba Nuestra Señora con Su Inmaculado Corazón en Su mano... (Era Nuestra Señora de Fátima con Su Inmaculado Corazón... en Su mano derecha... sin una espada ni rosas, pero con una corona de espinas y llamas...). Bajo el brazo izquierdo (de la Cruz), unas grandes letras, como si fueran agua clara cristalina corriendo sobre el Altar, formando estas palabras: "Gracia y Misericordia". Yo comprendí que era el misterio de la Santísima Trinidad que se me mostraba, y recibí luces sobre este misterio, de las cuales no me es permitido revelar."

 

La otra creación, Santa Ángela de la Cruz, también realizada mediante la técnica del óleo sobre lienzo (46 x 61 cm), tiene como destino la Basílica de San Giovanni Battista dei Fiorentini en Roma. Se trata de una obra realizada con motivo del 50 aniversario de la presencia de las Hermanas de la Cruz en Roma. El diseño de la moldura y la ejecución de los ángeles ha corrido a cargo del escultor Alberto Pérez Rojas.

Por último, en esta misma página podemos ver otras tres obras sacras pintadas por el artista malagueño, una que representa a la venerada talla barroca de la Asunción de Cantillana (Sevilla), en óleo sobre lienzo (73 x 97 cm), y otras dos en técnica mixta sobre papel (50 x 65 cm) que retratan a dos populares dolorosas de la Semana Santa de Málaga: la Virgen de la Trinidad (El Cautivo) y la Virgen del Amparo (La Pollinica).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

 
 
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com