NUEVAS OBRAS DE JUAN ANTONIO BLANCO RAMOS

11/02/2010


 

Galería de Fotos
Galería de Fotos

 

Las dos últimas obras del escultor e imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos son un Cristo Nazareno y una Dolorosa para la Parroquia de Jesús Obrero, en el barrio hispalense del Polígono Sur.

El Nazareno lleva por título Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y representa al Varón en la Calle de la Amargura. Es una imagen de cuerpo entero, realizada en madera de cedro. Mide 184 cm de altura y muestra las vestiduras -supuerpuestas, de tela- desgarradas, lo que permite ver gran parte del torso y el brazo derecho.

También ofrece el Nazareno como peculiaridad, dentro de los cánones actuales de la escuela sevillana, el hecho de portar una cruz de sección rectangular, sujetando el crucero con su mano derecha, mientras que la izquierda se eleva hasta el remate del larguero, dejando ver una estampa inusual hoy en día.

Respecto a la Dolorosa, tiene la advocación de Santa María de la Esperanza en su Soledad. Es una talla labrada igualmente en madera de cedro, de 167 cm de altura, presentando las manos entrelazadas, el semblante maduro y desencajado, mirando llorosa al Hijo, y un leve aire decimonónico en su composición.

Si pulsan cualquiera de los dos iconos que dan paso a la noticia, podrán ver más fotografías de unas creaciones que serán presentadas y bendecidas el 21 de febrero, a las 11:30 horas, en el mencionado templo sevillano.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com