NUEVA OBRA DE BLASCO RIVERO

03/12/2017


 

Galería de Fotos

 

Efigie mariana de tamaño natural, obra del escultor e imaginero ecijano Blasco Rivero, con estudio actualmente en la localidad de Gines (Sevilla). Ha sido encargada por una familia de la ciudad italiana de Nápoles para representar la venida de Jesús, dentro del ciclo iconográfico de la Navidad.

La Virgen es representada como una joven doncella. Su expresión es humilde y clásica la factura del rostro. Es imagen de vestir, con el busto de barro cocido y las manos y el cuerpo de madera de cedro, a excepción de los brazos articulados, que son de madera de sapelli con articulaciones en hombros, codos y muñecas. En su mascarilla lleva ojos de cristal y pestañas superiores de pelo natural. Cómo anécdota decir que irá acompañada de tres candeleros para colocarla de pie, arrodillarla y sedente.

La obra ha estado expuesta este fin de semana en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, sede de la popular hermandad del Cristo de la Fundación (Negritos), coincidiendo hoy con el tradicional "día de las migas" que realiza dicha corporación de penitencia del Jueves Santo sevillano.

La galería recoge instantáneas de la Virgen en el estudio de Blasco Rivero y en la sede de los Negritos. En esta misma página les mostramos otra obra reciente del autor, una copia de 90 cm en terracota del Nazareno labrado por Illanes para Alcalá de Guadaíra (Sevilla), así como el boceto a dibujo del grupo de misterio para la Hermandad del Calvario de Marbella, trabajo que irá llevando a cabo en los próximos años.

 

 
 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com