NUEVA OBRA DE MANUEL LUQUE BONILLO PARA ALMERÍA
08/04/2009
![]() |
![]() |
El 9 de Abril de 2009 les presentamos unas nuevas efigies de vestir que representan a dos niños hebreos para la Cofradía de la Entrada en Jerusalén (La Borriquita) del municipio almeriense de Huércal-Overa. El pasado Domingo de Ramos de 2010, el grupo procesional de misterio se amplió con la talla de Santiago Apóstol, labrada al igual que las anteriores por el escultor e imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo.
La imagen, de tamaño natural, se encuentra realizada en madera de cedro y es de candelero para vestir. La mano izquierda muestra los dedos recogidos, ya que porta en el grupo una de las palmas con las que las gentes reciben jubilosas al Mesías a su llegada a la ciudad, mientras que la derecha señala la figura del Maestro -una obra seriada de los talleres de Olot (Girona)-, quien bendice al pueblo a lomos de un jumento.
Santiago, situado en la trasera izquierda del trono, posee un rostro enjuto y maduro, enmarcado por voluminosa cabellera castaña y barba terminada en dos gruesas y sinuosas puntas. Ladea la cabeza hacia el lado izquierdo y dirige la mirada al público que contempla la procesión. Aunque en las fotografías no aparezca con preseas, se exorna con bello nimbo. En el desfile, vistió túnica de color pardo y mantolín blanco con la cruz roja de su Orden.
www.lahornacina.com