NUEVA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL CABALLERO PÉREZ

08/07/2012


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una imagen de San José con el Niño realizada para una colección particular de Rota (Cádiz), localidad natal del escultor. Representa al santo en actitud itinerante, mientras acuna y contempla con inmensa ternura al Divino Infante, sumido ya en un placentero sueño.

La talla, de bulto redondo, mide 75 cm de altura y está realizada en madera de cedro real policromada, dorada y estofada. Los ropajes en concreto han sido dorados con oro fino de 23 ¾ quilates y estofados ricamente con motivos barrocos asimétricos al temple, combinando varios colores y utilizando estofas polícromas de roleos y cartelas al óleo para la orla exterior del manto. Tanto la ornamentación exterior del manto de San José como la orla interior del mismo han sido cinceladas con diversas herramientas para dar más realce a dicho motivos. Las encarnaduras han sido policromadas al óleo, pulimentadas y patinadas.

Esta escultura de San José descansa en una peana tallada también en cedro real, dorada con oro fino de 23 ¾ quilates y rematada en su tapa por una imitación de mármol azulado. Tanto el santo como el Niño Jesús se exornan con galletas cinceladas en metal plateado por Orfebrería Sanlúcar.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com