SOLDADO ROMANO DE SEBASTIÁN MONTES CARPIO
08/12/2008
Hace pocos días, tuvo lugar en Villa del Río (Córdoba) una exposición con motivo del Cincuentenario de la Hermandad de la Humildad. En la muestra, entre otras cosas, se exhibió el soldado romano con el que el artista cordobés Sebastián Montes Carpio inició la renovación de las figuras del misterio que acompaña al Señor de la Humildad. El grupo recrea el momento en que Pilatos ya ha dictado la sentencia y entrega a Cristo al pueblo.
La figura sujeta la cuerda que retiene al Señor con una mano, mientras con la otra lo empuja violentamente hacia el pueblo una vez que Poncio Pilatos se ha lavado las manos como símbolo de desentendimiento hacia el reo. En el expresivo rostro del soldado se advierte el desprecio y la ira que demuestra hacia Jesús. Quedan para completar el misterio la imagen de Claudia Prócula, esposa del prefecto romano, y la renovación de la talla de Poncio Pilatos.
Pulsando en la imagen, podrán ver más fotografías de una obra que se estrenó la pasada Semana Santa y se ha podido volver a contemplar en las calles de la villa el pasado 1 de Noviembre, en una procesión extraordinaria con motivo del comentado cincuentenario. Se incluyen instantáneas tanto en la muestra como en dicha procesión.
www.lahornacina.com