NUEVA OBRA DE MARIO CASTELLANO

23/03/2008


 

Galería de Fotos

 

La imagen, de candelero para vestir, ha sido realizada para la cofradía linarense de los Estudiantes con el fin de reemplazar a su anterior titular mariana, Nuestra Señora de la Consolación, una obra anónima que se encontraba en pésimo estado de conservación y a la que varios expertos relacionaban con la escuela granadina, dentro de cuyo estilo se encuentra también la efigie que les presentamos.

Esta Dolorosa no será el único cambio importante que lleve a cabo la mencionada corporación de penitencia en los últimos años, ya que para la Cuaresma de 2010 está prevista la bendición de una nueva talla del crucificado titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que será realizada por el afamado artista sevillano Luis Álvarez Duarte. La hechura cristífera que va a ser sustituida por la de Duarte es obra del gaditano Miguel Martínez Ceballos (1998), quien se inspiró al gubiarla en el granadino Cristo de la Misericordia de José de Mora.

Pulsando en la imagen, podrán ver más fotos de la pieza, realizadas por el prestigioso fotógrafo cordobés Manolo Gómez. Nacido en 1980, Mario Castellano es un escultor e imaginero jiennense, afincado en Sevilla, que fue discípulo de los cordobeses Antonio Bernal Redondo y Francisco Romero Zafra.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com