NUEVA OBRA DE GALO CONESA

Con información y fotografías de Alejandro García Vivo (06/04/2022)


 

Galería de Fotos

 

Esta escultura alegórica, que lleva por título Virgen de la Caridad Niña, representa un hipotético encuentro entre Jesús y su Madre, plasmado con la fusión de los dos personajes. Obra procesional cuyas dimensiones son de 1 metro de altura y 70 cm de diámetro. Está prevista su primera salida procesional el próximo Sábado de Pasión, dentro del cortejo infantil "Los Niños de la Gavia" de la ciudad minera de La Unión (Murcia).

La imagen es una talla completa, realizada en madera. Las superficies están doradas y estofadas. La policromía que conforma la piel y los cabellos se debe al óleo utilizado. Las pestañas superiores son de pelo natural. Para el atributo que lleva Jesús Niño se ha empleado plata envejecida con óleo.

María, en actitud amorosa, abraza al Hijo ayudándole a sostener la cruz, aceptando así su destino, aunque su mirada sea melancólica. La cruz, símbolo del sufrimiento venidero y de la salvación para la humanidad, se funde entre ambas figuras, Jesús, en actitud reflexiva, porta un carburador, en alusión a la luz de sus palabras: "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Jn 8, 12).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono superior.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com