NUEVA OBRA DE GALO CONESA

Con información y fotografías de Juan Ayala Saura (16/03/2014)


 

Galería de Fotos

 

Con una breve visualización de esta obra del escultor Galo Conesa es fácil adivinar que nos encontramos ante una representación de San Pedro, el Primado de la Iglesia, el pescador del mar de Galilea que se unió a los discípulos de Jesús en los preliminares instantes de su predicación.

La fuerte personalidad y proximidad al Maestro fue lo que distinguió a este santo entre los que perpetuaron su doctrina. Se trata de la imagen más peculiar, después de Cristo y María, del drama de la pasión y muerte de Jesús. Tras negarse por tres veces, su fe no decayó, dedicándose a propagar las enseñanzas del Redentor.

La Hermandad de los Moraos, de Callosa del Segura (Alicante), es la que ha proyectado la ejecución de esta imagen para su Magna Procesión Callosina del Lunes Santo.

El artista unionense fue el elegido para realizar esta bella escultura en madera de pino de Suecia. De las denominadas "de vestir", sus dimensiones son 174 x 66 x 63 cm. Se bendijo el pasado 8 de marzo en la Iglesia Arciprestal de San Martín, con la finalidad de ser estrenada el próximo Lunes Santo de 2014.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono superior.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com