NUEVAS OBRAS DE RAMÓN CUENCA SANTO

Santiago Rodríguez López (10/07/2019)


 

Galería de Fotos

 

El último trabajo acabado por el escultor e imaginero alicantino Ramón Cuenca Santo tiene como destino la villa canaria de La Orotava, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de cuatro pequeñas figuras angélicas que se ubicarán en las esquinas de las andas procesionales de Nuestra Señora del Carmen, célebre imagen mariana atribuida al escultor canario Fernando Estévez, expuesta al culto en la iglesia orotavense de San Juan Bautista.

Las cuatro tallas alcanzan una altura total de 55 cm y han sido realizadas en madera de cedro y policromadas al óleo, con acabados al pulimento, presentando estofas al temple sobre oro fino en los paños y en las alas, así como el plateado de las nubes donde se asientan.

Para las labores de dorado y policromía, Ramón Cuenca ha contado con la colaboración de Manuel Ángel Lorente y Santiago Rodríguez López, respectivamente. Por su parte, los atributos de carácter marinero que portan los ángeles en sus manos (el ancla, la estrella, el barco y el escudo de la Villa de La Orotava) han sido labrados en metal plateado por Jesús María Cosano Cejas.

Aunque ya se encuentran expuestos en el altar de cultos levantado por la novena de la devota imagen, serán bendecidos el día 14 y procesionarán junto a la Virgen por las calles de La Orotava el próximo 16 de julio.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de las obras a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com