NUEVA OBRA DE RAMÓN CUENCA SANTO
PARA ALCANTARILLA (MURCIA)

Santiago Rodríguez López (17/08/2008)


 

Galería de FotosJesucristo se despide del pueblo y asciende hacia los cielos para alcanzar, según las sagradas escrituras, el paraíso eterno tras su sacrificio por la redención humana. El imaginero alicantino rompe la verticalidad de la composición adelantando la pierna izquierda y abriendo los brazos en señal de entrega, con lo que logra también un ademán decididamente teatral.

Como en otras de sus creaciones sobre el tema, Ramón Cuenca Santo concibe un Jesús Resucitado de marcado carácter triunfal, dotado de poderosa fuerza anatómica y con el rostro embelesado ante la proximidad de la gloria que le aguarda junto a Dios Padre.

La talla ha sido realizada por el escultor para presidir durante la Pascua de Resurrección el tabernáculo del altar mayor de la Iglesia de la Asunción de Alcantarilla, interesante obra de orfebrería valenciana, dotada de un mecanismo que permite ocultar la imagen durante los oficios de Sábado Santo, siendo descubierta durante el llamado Canto del Gloria.

Si pulsan en la imagen, podrán ver más fotografías de una obra que actualmente está ubicada en unas dependencias parroquiales a la espera de ser colocado en la Capilla de la Comunión del templo, es de tamaño inferior del natural (1 m de altura, aproximadamente), debido a las reducidas dimensiones que posee su lugar de destino. La efigie se encuentra labrada en madera de pino y policromada al óleo mediante la técnica del pulimento.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com