NUEVA OBRA DE DAROAL PARA SEVILLA
23/11/2010
![]() |
![]() |
![]() |
Hablamos de un simulacro de San Juan Evangelista para una colección particular de la capital hispalense, modelado en terracota policromada -cabeza, manos y pies-, con brazos y cuerpo de candelero en madera de cedro real, al estilo de la imaginería decimonónica levantina de pequeño formato para vestir.
La pieza mide 60 centímetros de altura, posee el cabello labrado hasta la nuca en compactas ondas, y barba escasa y terminada en dos pequeñas puntas. Presenta, además, los característicos detalles del obrador sevillano, muy influenciado por el cariz ingenuo del Rococó: enorme dulzura expresiva, fino semblante provisto de grandes ojos de cristal y boca menuda, y el uso de colores claros para una policromía aplicada al óleo.
Pulsando en el icono, tendrán acceso a más instantáneas del santo. Como podrán observar en las fotografías, posee brazos articulados para facilitar la tarea de adornarlo con ricas telas. Pese a tratarse de una creación masculina, se desprende del Discípulo Amado la misma delicadeza y fragilidad que las numerosas obras femeninas del taller.
www.lahornacina.com