NUEVA OBRA DE DAROAL

08/01/2012


 

Galería de Fotos

 

Imagen sacra que representa a Jesús Cautivo, de 110 centímetros de altura, realizada en el taller sevillano DAROAL para una colección particular de la localidad gallega de Vigo.

Ha sido labrada por Francisco Rovira Yagüe y David Romero Alonso empleando barro cocido y policromado en cabeza, manos y pies, y madera en el resto del cuerpo, al estilo de las llamadas cap i potas levantinas. Dichas figuras, ejecutadas mayormente en los talleres valencianos del siglo XIX y principios del XX siguiendo los cánones escultóricos de la familia Vergara, se ejecutaban en bastidor, que habitualmente era de color azul, si bien incluían la talla de piernas y pies (a diferencia de los candeleros de base cónica, que solo llevaban talladas las manos), e incluso en ocasiones una nube, para así dar mayor realce a la pieza.

El Cautivo que nos ocupa sigue tales directrices estéticas, pero el acabado, dentro de la dulzura y delicadeza propias de estas obras, es totalmente opuesto, ajustándose a la peculiar fisonomía y estilo del obrador.

Otra creación reciente de DAROAL que les mostramos en esta misma página (imagen inferior) es la pintura del fondo del camarín del nuevo retablo en barro cocido y esmaltado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva, bendecido el 8 de diciembre de 2011. La pintura representa un paraje del camino que los romeros de dicha corporación recorren hacia la aldea onubense de El Rocío y se ha realizado en técnica mixta sobre tabla, con unas medidas de 290 x 150 centímetros. En dicho retablo han trabajado también el ceramista Sergio Cruz Pozuelo y el escultor Juan Luis Aquino, todos ellos bajo la coordinación del orfebre José María Carrasco.

 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la escultura a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com