NUEVA OBRA DE RAFAEL DÍAZ CARO PARA SEVILLA
13/06/2010
![]() |
![]() |
![]() |
El pasado 10 de Junio fue bendecida en la Parroquia de Nuestra Señora del Águila, del barrio sevillano de San José de Palmete, una imagen de San Antonio de Padua realizada por el artista hispalense Rafael Díaz Caro.
La efigie, de talla completa, tiene 1 metro de altura, aproximadamente, y está realizada en madera de cedro real con policromía al óleo. El santo se halla representado a la manera tradicional; como un fraile joven y bello, mirando embelesado al Niño que lleva en sus brazos. Aparece de pie sobre peana que imita el pavimento de la época, con el pequeño Jesús sentado sobre el evangelio que porta el taumaturgo en su mano izquierda.
La imagen del Niño sujeta un pajarito en la mano izquierda -la presencia del ave tiene su significado en un rezo en el que San Antonio canta a los pajarillos- y dirige su mano derecha con ternura al dulce rostro de San Antonio, teniendo esto una gran simbología ya que refleja el momento en que el santo habla con Dios Hijo.
El severo hábito es del color de la Orden de San Francisco de Asís a la que pertenecía el santo portugués, Doctor de la Iglesia, cuyo nombre de bautismo era Fernando Martim de Bulhões (1195-1231). El cordón, atado a la altura de la cintura, lleva el santo rosario en la izquierda y tres nudos que caen por la derecha y simbolizan la consagración a Dios como religioso franciscano por los votos de obediencia, pobreza y castidad.
Pulsando en el icono que acompaña la noticia, tendrán acceso a más fotografías de una pieza que posee la peculiaridad de vestir la túnica recogida en el lado izquierdo. Se incluyen instantáneas del acto de bendición.
www.lahornacina.com