NUEVA OBRA DE ANTONIO DUBÉ DE LUQUE

Con  información de Antonio Joaquín Dubé de Luque (10/01/2009)


 

 

Se trata de la efigie del Señor en el momento previo al comienzo de ser clavado en la Cruz y en el que está siendo despojado de sus vestiduras. Ha sido labrado por el veterano escultor e imaginero sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque para la Cofradía de los Ángeles de la capital almeriense.

Su gesto, con la cabeza levemente inclinada a su derecha y la mirada elevada al cielo, de manera que cuantos se acerquen a su altar para venerarla encuentren en ella el consuelo de su divino rostro, aunque dolorido y que tenga la unción sagrada necesaria para provocar la oración y la meditación ante Él.

Esta imagen es de tamaño natural (175 cm de altura, aproximadamente), tallada en madera de cedro real, ensamblada mediante adhesivo de acetato de polivinilo y totalmente anatomizada. De su cintura penderá una tela, también tallada, a manera de perizoma. Su policromía será al óleo pulimentada a la tripa, al uso y costumbre de la tradicional escuela de imaginería andaluza.

En esta imagen de Dubé de Luque, cuyo acto de solemne bendición tendrá lugar el próximo 17 de enero en la Plaza de la Plata de Almería, a las 17:00 horas, se representarán con variedad cromática todos los estigmas y laceraciones que tuvo el Señor durante su Pasión hasta llegar al Monte Calvario.

 

 

Nota de La Hornacina: Nuestro agradecimiento a la Cofradía de los Ángeles de Almería.

 

Álbum Relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com