EXPOSICIÓN EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE ÉCIJA (SEVILLA)

27/01/2011


 

 

El Museo Histórico Municipal de localidad sevillana de Écija (con sede en el Palacio de Benamejí, situado en el nº 4 de la Calle Cánovas del Castillo) acogerá desde el próximo 29 de Enero, a partir de las 12:00 horas, la muestra CeroComa, una exposición comestible que invita al espectador a cambiar la actitud contemplativa hacia el arte, por una participativa, degustando las piezas expuestas.

Las tres creadoras de CeroComa -Marta Delclós, Rebeca Hernández y Aina Rodríguez-, se rebelarán contra la posición alejada del público como meros observadores a través de una obra efímera que concluirá cuando los participantes y las artistas devoren las deliciosas obras de chocolate.

El tema elegido para la muestra es, por su marcado carácter efímero, la tecnología, pues apenas sale al mercado, queda obsoleta. Además, el imaginario tecnológico ha sido muy utilizado en el diseño gráfico y permite enfatizar el carácter decorativo y superfluo de los objetos destinados a la contemplación estética.

El material de trabajo, el chocolate. Las exposiciones artísticas normalmente están entendidas, concebidas y diseñadas para ser contempladas, nunca tocadas y menos aún ingeridas. Además, por lo general, los espacios expositivos son asépticos y silenciosos. CeroComa invita al público a cambiar esa actitud a través de un buen rato de arte culinario, ya que comer invita a relacionarse, relajarse y disfrutar el arte de una manera alternativa.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com