NUEVA OBRA DE ELÍAS RODRÍGUEZ PICÓN

10/10/2008


 

Galería de FotosA lo largo de estos días les iremos presentando las nuevas figuras realizadas por el escultor e imaginero onubense para la Hermandad del Descendimiento de Guadix.

Se trata de las imágenes de la Virgen de las Penas, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, los Santos Varones, Santa María Cleofás y Santa María Salomé, que junto con el Cristo, presentado hace casi dos años, forman un grupo que reemplaza a un misterio anterior, modelado en cartón piedra en Olot (1961). Hoy comenzamos con las tallas de la Dolorosa y San Juan Evangelista, que como el resto del conjunto se hallan labradas en madera de cedro para vestir.

La efigie mariana posee un modelado próximo al de la Virgen del Dulce Nombre de la cofradía onubense de la Redención, con el rostro juvenil e idealizado, la mirada elevada (en este caso, hacia el rostro de Jesús) y las manos entrecruzadas en actitud de oración.

La misma corporación posee una expresiva efigie de San Juan Evangelista, también de Elías Rodríguez Picón, que muestra igualmente notable cercanía con el Discípulo Amado accitano, el cual figurará en el misterio ayudando a los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemo, a recoger el cadáver del Maestro.

Si pulsan en la imagen, podrán ver más fotografías de unas figuras que han sido concebidas por el autor bajo el conmovedor dramatismo tan habitual de sus creaciones pasionistas. Presentan también su gusto por el detalle anatómico y los matices de unas policromías aplicadas al óleo. Tanto la Dolorosa de las Penas como el resto de tallas femeninas llevan el busto tallado y el candelero tapizado en tela de damasco.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com