NUEVA OBRA DE ELÍAS RODRÍGUEZ PICÓN

14/10/2008


 

Galería de Fotos

 

Concluimos hoy la presentación del ambicioso misterio para la Hermandad del Descendimiento, del municipio granadino de Guadix, con las efigies de San José de Arimatea y Nicodemo, que como suele ser habitual en la iconografía procesional figuran desclavando del madero el cuerpo inerte de Cristo.

Tanto para la ejecución de estas figuras como del conjunto escultórico en general, se ha tomado como punto de referencia las imágenes de la Cofradía de la Quinta Angustia de Sevilla, de ahí que los Santos Varones aparezcan subidos en las escaleras, descendiendo cuidadosamente el cadáver de Jesús con ayuda de tenazas y un sudario.

Si pulsan en la imagen, tendrán acceso a una galería fotográfica de dos tallas concebidas por Elías Rodríguez Picón como dos judíos de rasgos curtidos y viriles. José de Arimatea, tío-abuelo de Jesús, aparece con el tocado habitual de las piezas que representan a los miembros del sanedrín, algo de lo que carece Nicodemo, casi siempre recreado más joven en el marco penitencial, pese a ostentar también dicha condición.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com