NUEVA OBRA DE ÁLVARO FLORES ROJAS PARA SEVILLA

Alberto Rodríguez Arenas (04/01/2010)


 

Galería de Fotos

 

Esta es una de las últimas obras realizadas por el escultor e imaginero sevillano Alvaro Flores Rojas. Se trata de un Niño Jesús, de unos 50 cm de estatura, realizado en madera de cedro policromada para el Monasterio de San Leandro de la capital hispalense, situado en la céntrica plaza de San Ildefonso.

El Divino Infante aparece sentado sobre un cordero, símbolo de su futuro sacrificio en aras de la redención humana, lo que explica la expresión reflexiva y meditabunda de su rostro. La manita derecha descansa sobre una rodilla, mientras que la izquierda acaricia la cabeza del animal, el cual le rodea y prodiga amoroso afecto, de ahí que también se pueda identificar con el alma cristiana en actitud fervorosa hacia el Salvador.

Para el mencionado cenobio sevillano, regentado por la Orden de las Agustinas, va a entregar Flores Rojas en breve otra talla, ésta de tamaño natural, regalo de unos fieles, de la que ya les ofreceremos la debida información.
 
Si pulsan en la imagen que encabeza la noticia, podrán ver una completa galería fotográfica de esta creación sacra de un joven artista que, en estos momentos, se encuentra llevando a cabo una imagen titular para una nueva asociación de Sevilla capital, un Cristo con destino a Murcia y un monumento para el norte de España.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com