PROYECTO DE ÁLVARO FLORES ROJAS

Con información de Alberto Rodríguez Arenas (02/02/2010)


 

 

 

Se trata de la Dolorosa titular del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Pilar, con sede en la parroquia sevillana del Santísimo Corpus Christi. La imagen, de la que les mostramos el boceto en barro policromado, se concluirá en cedro policromado, con una altura aproximada de 170 cm.

Álvaro Flores Rojas pretende imprimir un especial sello distintivo a esta creación mariana, de mirada muy frontal y grandes facciones. Los ojos verdes aluden al color de la Guardia Civil, cuerpo del que la Virgen del Pilar de Zaragoza es Patrona. También destaca el autor a La Hornacina la templanza en su semblante, con un dolor contenido, casi exento de lágrimas, y una belleza natural que inspira devoción al espectador. Su presentación está prevista para el próximo mes de septiembre.

Flores Rojas, nacido en Sevilla el 28 de diciembre de 1979, entró a los 14 años como aprendiz en el taller de Jesús Méndez Lastrucci, donde no sólo se dedicó a la imaginería religiosa, sino también a la escultura de todo tipo. Posteriormente, realiza un Grado Superior de Escultura en la Escuela de Artes de Nervión (Sevilla).

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com