NUEVA OBRA DE MARCO ANTONIO HUMANES

Con información de Marco Antonio Humanes López (18/06/2017)


 

Galería de Fotos

 

Imagen destinada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zambra, pedanía del término municipal de Rute (Córdoba). Se trata de una representación de María como Dolorosa, de vestir, tallada en madera de cedro, estucada y policromada al óleo, con el cuerpo semianatomizado de candelero de ocho listones y brazos articulados. Tiene una altura de 167 cm y el pelo tallado en el mismo bloque de madera craneal.

La Virgen presenta la mirada al frente, con una leve inclinación de la cabeza hacia su izquierda. Tanto la nariz, con las aletas algo más abiertas de lo normal, como los entreabiertos labios, nos dan un gesto de dificultosa inspiración por los angustiosos momentos que padece. La disposición de la boca permite ver en su interior la lengua proyectada entre ambas coronas dentarias, talladas tanto la superior como la inferior.

Todos los elementos del globo ocular están pintados al óleo sobre la madera estucada, mientras que las pestañas superiores son de pelo natural y de cristal las lágrimas que recorren sus mejillas, símbolo de los Siete Dolores de la Señora. El surco nasolabial, levemente hundido, y el algo pronunciado mentón dan paso a un esbelto cuello anatomizado, con la zona esternoclavicular suavemente modelada.

Las carnaciones han sido aplicadas en suaves tonalidades tostadas, con regiones sonrosadas por el llanto en las zonas oculares y los pómulos. Por último, las manos de la efigie, cuya advocación es María Santísima del Mayor Dolor, aparecen con las palmas extendidas y las manos abiertas para llevar el rosario y el pañuelo de encaje.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com