NUEVA OBRA DE MARCO ANTONIO HUMANES PARA MARCHENA

04/10/2008


 

Galería de FotosHablamos de un Niño Jesús para la Asociacion Parroquial Madre de Dios de la Merced, del municipio sevillano de Marchena, para la que el año pasado Humanes realizó también una talla de Dolorosa. Según nos comenta el autor, el Niño es una efigie labrada en madera de cedro policromada, de 75 cm de altura.

El pequeño Jesús, de carácter deífico, bendice con la diestra, mientras que en su mano izquierda portará habitualmente un relicario con motivos mercedarios. Lleva pestañas de pelo natural en los párpados superiores, estando los ojos tallados y policromados en la madera. La pequeña figura se alza sobre una nube, a modo de peana, de la que emergen cinco cabezas de ángeles. Tanto la nube como las alas de los angelitos están doradas en oro fino y estofadas al temple.

Pulsando en la imagen, tendrán acceso a más instantáneas de la pieza. En estos momentos, Humanes se encuentra realizando una Dolorosa para la Hermandad del Santo Entierro de Osuna (Sevilla) y un Cristo Resucitado para Rute (Córdoba).

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com