NUEVA OBRA DE MARCO ANTONIO HUMANES PARA GUILLENA (SEVILLA)

01/11/2010


 

Galería de Fotos

 

El escultor e imaginero marchenero reinterpreta modernamente, ajustándose a los gustos de la escuela sevillana, el famoso simulacro de la Virgen del Pilar venerado en su basílica de Zaragoza, talla en madera tardogótica de influencia borgoñona atribuida recientemente al artista aragonés Juan de la Huerta (hacia 1435-1438).

Ello ha sido así por expreso deseo de la hermandad que le rinde culto. Querían una fisonomía, estética y proporciones distintas para esta obra, modelada en terracota patinada a la cera con una altura de 170 centímetros y ubicada en un templete cercano al Embalse del Gergal, donde finaliza la romería que cada año se celebra en la localidad sevillana de Guillena con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

Si pulsan en el icono, podrán ver más fotografías de una escultura mariana que, al igual que el original, posee al Niño sobre el brazo izquierdo mientras con la mano izquierda extiende por delante del cuerpo el manto, agarrado también por el Hijo. En el adorno del pilar aparece el escudo de Guillena junto a una ornamentación en relieve.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com