NUEVA OBRA DE ENCARNACIÓN HURTADO PARA SEVILLA
07/11/2010
Se trata de un Niño Dios para una colección particular de Sevilla. Ha sido tallado por la escultora e imaginera utrerana en madera de cedro, con escabel de nubes en barro cocido y una altura aproximada de 39 cm sin la peana sobre la que se asienta. Posee ojos de cristal y policromía al óleo en tonos sonrosados.
Perteneciente a la iconografía del Niño Pasionario; la cruz, también de madera, la sujeta en su mano izquierda, mientras con la derecha bendice al fiel que lo contempla con una expresión sumamente afable.
El tratamiento anatómico del rechoncho cuerpecillo, así como el de los rasgos faciales, muestran la pericia, delicadeza y habilidad de la artista, que reproduce bien el modelo del natural y conecta sabiamente con la emoción del espectador a través de los recursos expresivos del arrobo y la dulzura.
Pulsando en el icono que encabeza la noticia, tendrán acceso a una galería fotográfica de este simulacro infantil. La hermosura de su rostro, las rollizas carnecitas y el delicioso detalle del querubín alado que surge de la nube para contemplar extasiado la divinidad del Niño subrayan el candoroso carácter de la estatuilla.
Web de la Artista en este |
www.lahornacina.com