PROYECTO DE RESTAURACIÓN DEL IAPH PARA SEVILLA

17/09/2019


 

 

La hermandad de penitencia sevillana del Cerro del Águila de Sevilla ha depositado en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) el manto procesional de la Virgen de los Dolores, imagen titular de la cofradía, para estudiar y valorar las alteraciones que presenta en los hilos metálicos del bordado.

Durante dos semanas se llevarán a cabo en el IAPH una serie de pruebas, empleando instrumental específico y los medios técnicos necesarios, que determinarán la propuesta de actuación adecuada que requiera esta pieza del patrimonio artístico del Cerro de cara a su limpieza y conservación.

Se trata de una obra realizada entre 2001 y 2002 en los talleres de bordados de Francisco Carrera Iglesias, autor también del resto de bordados del paso de palio, y está considerada una de las piezas más significativas del bordado sacro de principios de este siglo en la Semana Santa sevillana.

El manto de salida de los Dolores del Cerro, magnífica talla del imaginero Sebastián Santos (1953-1954), fue bordado en oro sobre terciopelo de Lyon negro, y se halla compuesto de medallones con flores de lis enmarcados por una orla de corte decimonónico y un galón. Todo ello basado en un dibujo de las Hermanas Antúnez.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com