NUEVAS TALLAS DE MANUEL MADROŅAL ISORNA PARA HUELVA

18/03/2010


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de dos nuevas figuras para el grupo de misterio de la cofradía onubense de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís, cuyo titular cristífero, obra de David Valenciano Larios (1998), acaba de ser profundamente remodelado por su propio autor.

Las nuevas tallas representan a Claudia Prócula, esposa de Pilatos, y un soldado romano que conversa con ella al tiempo que porta una lanza (está previsto que lleve un senatus). Ambas piezas, de vestir, formarán un conjunto prácticamente independiente dentro del paso procesional e irán situadas en uno de los extremos traseros del mismo.

El fornido militar mantiene una actitud dinámica y dialogante, de marcada teatralidad, mientras que la dama, ataviada con ropas y adornos propios de la moda romana de la época, caso de la diadema entretejida con perlas tan popular en el periodo imperial, aparece aún agachada tras su súplica, llorosa ante el destino de Jesús.

Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de unas obras que, al igual que las anteriores labradas por el escultor e imaginero sevillano para la mencionada corporación (Barrabás y otro soldado romano, en el año 2008, y un esclavo etíope, en 2009), son de tamaño natural, realizadas en madera de cedro real con policromía al óleo.

 

Noticia Relacionada en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com