NUEVOS PROYECTOS DE MANUEL MADROÑAL ISORNA
04/08/2007
Tal y como apuntábamos el pasado 22 de marzo de 2007, el joven escultor e imaginero sevillano Manuel Madroñal Isorna (Mairena del Alcor-Sevilla, 1981) se encuentra realizando varios trabajos de escultura sacra para diversos puntos de Andalucía, caso de las nuevas imágenes de Barrabás y un soldado romano para el paso de misterio de la onubense Cofradía de la Salud, ambas de cara a la estación de penitencia del año 2008.
Otras cuatro figuras, éstas de tamaño académico (60 cm de altura, aproximadamente), han sido encargadas por la Cofradía del Cristo del Amor, del municipio sevillano de Constantina. Representarán a los Cuatro Evangelistas, estrenándose dos de ellas para este año, mientras que las otras dos estarán listas al año siguiente.
La misma iconografía repetirá el escultor con destino a la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Amargura, de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, aunque en este caso las cuatro estatuillas medirán 80 cm y llevarán una labor completa de estofado. Para la misma corporación de Roquetas de Mar, Madroñal Isorna volverá a representar el pasaje de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que tanto éxito le ha deparado recientemente con su creación para el municipio onubense de Manzanilla, estrenada en la Semana Santa de 2007.
Por último, para una colección particular de Mairena del Alcor (Sevilla), su localidad natal donde reside y tiene ubicado el taller, Manuel Madroñal Isorna realizará una Inmaculada Concepción de talla completa y ropajes estofados en oro. De todas estas novedades le iremos ofreciendo más datos en los próximos meses.
www.lahornacina.com