DOLOROSA DE JOSÉ MARÍA HURTADO RODRÍGUEZ
07/03/2010
Esta nueva Dolorosa de José María Hurtado Rodríguez es de pequeño formato (80 cm de altura) y está realizada en madera policromada para vestir. Ha sido encargada por Jaime Díaz para su colección particular en Ceuta, recibiendo la advocación de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María en su Consuelo.
Como en sus otras piezas marianas sobre el mismo tema, todas ellas de conmovedora tristeza y pálido semblante, resuelto con delicadeza, el joven autor tiene muy presente a varios clásicos de la imaginería sevillana, sobre todo a Pedro Duque Cornejo y José Montes de Oca, maestros activos en el siglo XVIII.
En este caso, se observan también semejanzas con las obras dieciochescas de los Asensio de la Cerda, familia de artistas oriunda de Cieza (Murcia), seguidores tardíos todos ellos del arte de Pedro de Mena y Medrano, figura de capital importancia en la otra gran escuela andaluza de escultura sacra, la granadina.
Si pulsan en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de esta estatuilla propia del culto doméstico. Como ya les informamos hace unos días, muy pronto les ofreceremos una galería fotográfica de la Dolorosa a tamaño natural de Hurtado que actualmente se halla expuesta en el nº 42 de la sevillana Calle Cuna.
Noticia Relacionada en este |
www.lahornacina.com