NUEVA OBRA DE JUAN VENTURA
30/03/2010
![]() |
![]() |
![]() |
Se lo adelantábamos en Noviembre del pasado año. Juan Ventura se encontraba tallando una Dolorosa de tamaño natural para tierras alicantinas, en concreto para el municipio de Elda. La obra, en madera de cedro policromada al óleo, ya se encuentra acabada y su destino es una colección particular.
La Señora, de maduras facciones, eleva la cabeza al cielo en ademán implorante. De sus ojos, enmarcados por largas pestañas, brotan cinco lágrimas, dos corren por la mejilla izquierda y tres por la derecha. Las lágrimas son de cristal y las pestañas superiores de pelo natural, estando las inferiores sutilmente pintadas sobre el párpado.
Las carnaciones son pálidas, el perfil es afilado y los labios se hallan entreabiertos en declamatorio gesto, teniendo en su interior tallados los dientes y la lengua. El rostro de la Dolorosa, ovalado y carnoso, queda rematado en su parte inferior por un abultado mentón, tocado con un hoyuelo.
Pulsando en el icono que da paso a la noticia, podrán ver más fotografías de esta nueva imagen mariana de candelero para vestir, cuyas manos se disponen extendidas a la altura de la cintura para llevar los atributos de la piedad popular que le son propios: el pañuelo o manípulo y el santo rosario.
www.lahornacina.com