NUEVA OBRA DE JULIANA ARIAS PARA ALGECIRAS (CÁDIZ)
10/02/2010
Hablamos de un simulacro de San Juan Bosco, realizado en talla completa de madera de cedro por la joven escultora e imaginera sevillana, con policromía al óleo. El conjunto escultórico mide 120 centímetros de altura y se compone de una fiel representación del santo italiano en su etapa de madurez y de un jovencísimo integrante de la comunidad salesiana, simbolizando así su importante actividad formativa.
San Juan Bosco viste hábito negro y porta el libro de oración en la mano izquierda, mientras la derecha reposa sobre el hombro del bello niño que aparece a su lado y lo mira con ferviente admiración. El pupilo porta una gubia y un mazo, en un homenaje de la autora al oficio de la imaginería, desplegado bajo la supervisión de la Orden Salesiana en los talleres catalanes de Sarriá, de donde salieron multitud de imágenes de María Auxiliadora.
Si pulsan en el icono que da paso a la noticia, podrán ver una galería fotográfica de una pieza presentada y bendecida el pasado 28 de Enero en la Parroquia de María Auxiliadora de Algeciras con motivo del 75 Aniversario de la presencia de los salesianos en la localidad gaditana. Posteriormente, fue trasladada a la Capilla de San Isidro Labrador, sede de la Cofradía Salesiana de Medinaceli, donde recibirá culto público.
www.lahornacina.com