NUEVA OBRA DE JOSÉ MARÍA LEAL

27/01/2018


 

Galería de Fotos

 

Dolorosa de candelero para vestir con la advocación de Nuestra Señora del Dulce Nombre para Constantina (Sevilla). Talla a tamaño natural del artista hispalense José María Leal Bernáldez, que ha empleado en su ejecución madera de cedro real, policromía al óleo, ojos de cristal y pestañas de pelo natural.

Ha sido encargada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Dulce Nombre, San José Obrero, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, con sede en el templo constantinense de Santa María de la Encarnación, donde fue bendecida por el párroco Juan Ignacio López.

Se trata de una obra que presenta notable blandura en su modelado y un cuidado naturalismo en su resolución, destacando la hermosura clasicista de un rostro fino y muy apenado, provisto al igual que las temblorosas manos de unas carnaciones de gran suavidad y elegancia.

La Virgen del Dulce Nombre procesionará el próximo Viernes Santo junto al Crucificado del Amor, formando un Calvario junto a dos futuras imágenes de San Juan y María Magdalena que José María Leal realizará en los próximos años. En las fotografías aparece ataviada por el bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com