NUEVAS OBRAS DE JOSÉ MARÍA LEAL

27/06/2012


 

Galería de Fotos

 

Grupo escultórico para la cofradía jerezana de la Sagrada Mortaja, de cuya ejecución les venimos informando desde el 2 de diciembre del año 2009. Está compuesto por las figuras de la Virgen, con la advocación de María Santísima de la Caridad, San Juan Evangelista, las Tres Marías y los Santos Varones. Todas ellas han sido realizadas en madera de cedro real policromada al óleo y se guardan en el Convento de los Capuchinos.

En la ejecución de este conjunto procesional, terminado según los procedimientos tradicionales de la imaginería, se ha tenido especialmente en cuenta la variedad de la paleta cromática, para que predomine la riqueza de tonalidades en las tallas, y la confección de las vestiduras de las mismas, labor que ha sido desarrollada por Manuel Azuaga y Alfonso Verde, propietarios de Bordados Salteras. La diadema que luce la Dolorosa, cincelada en plata de ley a dos caras, ha corrido a cargo de Joaquín Ossorio.

Respecto a su composición, la Virgen de la Caridad aparece de rodillas y confortada por María Cleofás, mientras María Salomé, de pie, señala a los espectadores el cuerpo de Cristo muerto -sostenido sobre un gran paño por San Juan, José de Arimatea y Nicodemo- frente al cual se sitúa María Magdalena, también arrodillada y llevando entre sus manos la corona de espinas. La hechura cristífera fue tallada en 2001 por Miguel Bejarano.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com