NUEVA OBRA DE FRANCISCO LIZA

Alejandro Romero Cabrera (06/05/2008)


 

 

Desde el pasado domingo, día 4 de mayo, la pedanía murciana de Espinardo venera en su Parroquia de San Pedro a la nueva imagen de su Patrona, la Virgen del Carmen, una talla en madera de candelero para vestir labrada por el prolífico escultor e imaginero murciano Francisco Liza Alarcón.

La imagen fue bendecida en la misma puerta del taller de su autor, en la vecina pedanía de Guadalupe de Maciascoque, y posteriormente fue trasladada en populosa romería hasta la Parroquia de Espinardo, donde fue recibida multitudinariamente y se le dedicó una solemne Eucaristía.

La imagen original de la Patrona de Espinardo, vestidera de la escuela murciana del siglo XIX, fue destruida en la Guerra Civil. En su lugar se colocó una nueva imagen de talla completa, pero de escayola y realizada en Sevilla por José Navia, obra que nunca terminó de calar en la feligresía.

La nueva imagen vestidera es obra de uno de los escultores más veteranos que continúan en plena actividad profesional, siguiendo los cánones tradicionales murcianos en este tipo de imágenes, y porta una bellísima peluca de tirabuzones y ondas al agua, también propia de la estética de Murcia.

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com