NUEVA OBRA DE FRANCISCO JAVIER LÓPEZ

28/03/2010


 

Galería de Fotos

 

La nueva talla del escultor e imaginero cordobés Francisco Javier López del Espino es una Dolorosa bajo el título de Nuestra Señora de la Esperanza, labrada en madera de cedro y policromada al óleo para la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Esperanza, de la localidad alicantina de Albatera.

La imagen se inspira en la anterior titular de dicha corporación, sobre todo en el modelado de los ojos y en el fruncimiento que muestra el ceño para transmitir su dolor. La policromía, sin embargo, es de tonos más oscuros.

La antigua Dolorosa de la Esperanza era una obra modelada en terracota que ha tenido que ser reemplazada por la actual de Francisco Javier López, bendecida el pasado 21 de Marzo, debido al mal estado de conservación que presentaba por la fragilidad de su material, las erosiones y los daños causados por el paso del tiempo.

Si pulsan en el icono que acompaña la noticia, podrán ver una galería fotográfica de la nueva Virgen de la Esperanza de Albatera, una obra de mirada frontal, juveniles facciones y manos de largos y finos dedos que sostienen el pañuelo y el rosario. Mide 168 cm de altura y procesionará por primera vez hoy Domingo de Ramos.

 

Web del Escultor en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com