NUEVA OBRA DE FRANCISCO JAVIER LÓPEZ PARA VALENCIA

08/04/2011


 

Galería de Fotos

 

El escultor e imaginero cordobés Francisco Javier López del Espino vuelve a tratar el tema del Prendimiento de Cristo con esta obra realizada para la hermandad del mismo nombre de Valencia. Al igual que el homónimo ilicitano que les presentamos el pasado 28 de Marzo, con el que lógicamente guarda palpables conexiones, está tallado en madera de cedro real y policromado al óleo. Tiene una altura de 183 centímetros.

El autor refleja nuevamente la libre y voluntaria aceptación de la muerte por parte de Jesús a partir de su arresto al otro lado del torrente Cedrón, ya que, como señala San Juan en su Evangelio, el Redentor sabía perfectamente todo lo que iba a suceder. En el gesto que adopta su rostro observamos cómo asume humildemente este ultraje de uno de sus discípulos, mucho más sensible para Él que todo lo que le van a hacer sus enemigos.

Pulsando sobre el icono, podrán ver una galería fotográfica de este último simulacro sacro de Francisco Javier López, que fue presentado y bendecido el pasado 2 de Abril en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, situada en el populoso barrio valenciano de El Canyamelar. De morenas carnaciones y pelo crespo, aparece ya maniatado con el cíngulo de oro y vestido con sobria túnica morada. La imagen carece de exorno.

 

Web del Escultor en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com