NUEVA OBRA DE ANTONIO LÓPEZ RAMÍREZ

17/03/2016


 

Galería de Fotos

 

El pasado 13 de Marzo, en la Parroquia Nuestra Señora de la O de Ubrique (Cádiz), fue bendecida la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en Su Entrada Triunfal en Jerusalén, una obra en madera de cedro policromada al óleo, articulada y de vestir, realizada por el escultor jerezano López Ramírez, que procesionará el próximo Domingo de Ramos desde el convento de capuchinos de dicha localidad.

La efigie, de tamaño natural, muestra a Jesús en actitud triunfante, con un semblante majestuoso que irradia la paz de su advocación a quien lo contempla. Es un Varón de perfiles muy afilados, no solo en sus facciones sino también en la barba, el cabello y las extremidades, recordando la imaginería dieciochesca del entorno gaditano. Con su mano derecha bendice al pueblo, mientras la izquierda sujeta las riendas del asno.

Los ropajes de la figura han sido diseñados y realizados por Juan Manuel Jurado Moreira, corriendo el atuendo a cargo de Oscar Torres Barba; ambos son autores de dos de las fotografías incluidas en el reportaje que acompaña la noticia, tomadas el día de la presentación del Cristo. Para la ocasión, figuró sedente tomando la iconografía de Cristo Rey, sujetando un cetro dorado en su mano izquierda.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com