NUEVA OBRA DE LOURDES HERNÁNDEZ PEÑA PARA VALENCIA

15/06/2011


 

Galería de Fotos

 

Como les informamos el 3 de diciembre de 2007, San Pedro es la segunda efigie del conjunto escultórico de la Última Cena que la artista sevillana se encuentra labrando para la Cofradía del Santo Cáliz de la Cena de Valencia. La primera fue el Cristo, presentado en La Hornacina el 28 de noviembre de dicho año. La siguiente obra a realizar por Lourdes Hernández Peña para el mencionado grupo será la de San Juan Evangelista.

Labrada en madera de cedro a tamaño natural, policromada y estofada en oro, formará parte del paso procesional más grande de la Archidiócesis de Valencia. El santo muestra las piernas descubiertas para resaltar el trabajo anatómico y, al igual que la talla cristífera, posee aceitunadas carnaciones, vigorosas facciones hebreas y pesadas vestiduras que parecen esculpidas en piedra; decoradas, aunque más sobriamente que en la imagen del Señor, conforme a las enseñanzas atribuidas por varios autores a San Pedro sobre la humildad del hábito.

Representado como el hombre maduro, hermoso y curtido, al que, según la tradición cristiana, les fueron otorgadas las llaves del cielo, en la potestad que su Maestro le comunicó de perdonar los pecados, el Sumo Sacerdote de Cristo aparece con los ojos brillantes levantados y un gesto a medio camino entre la sorpresa y la conmoción, enriquecido con la postura de los brazos, por el testimonio de la traición revelado por Jesús tras instituir la Eucaristía.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Web de la Artista en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com