INTERVENCIÓN DE LOURDES HERNÁNDEZ PEÑA

07/10/2013


 

 
     
     
Estado final

 

La escultora hispalense concluyó el pasado verano la intervención de la imagen de la Virgen de la Paz, Dolorosa titular de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas del municipio sevillano de Dos Hermanas, con sede en la Capilla de San José Obrero del Barrio de Las Infantas.

La obra intervenida, de tamaño natural (mide 170 cm de altura), es una talla de candelero para vestir del escultor e imaginero onubense Joaquín Moreno Daza (1995), si bien las labores de policromía y acabado fueron llevadas a cabo por Rafael del Río debido al fallecimiento de su autor.

 

 
     
     
Estado final

 

La intervención de Lourdes Hernández ha sido realizada por expreso deseo de la Agrupación junto con el párroco de Nuestra Señora de la Oliva, ya que la Virgen presentaba múltiples problemas de mantenimiento y descompensación en las facciones del rostro, debido a la falta de proporciones en el modelado.

Las tareas han consistido en equilibrar armónicamente el rostro, mediante un suave retallado de algunas zonas como los labios y las profundidades de las comisuras de la boca, al tiempo que se han suavizado las exageradas profundidades de las cuencas de los ojos y la caída de los parpados, redondeando y envolviendo también el cuello y el óvalo de la cara. Por otro lado, se le ha aplicado nueva policromía y postizos en el rostro y las manos, ha sido sustituido el candelero por otro nuevo y acorde con las proporciones de la imagen, y se le han colocado nuevos brazos articulados por el sistema "de bolas" y nuevo perno para la sujeción de la corona.

 

 
 
Estado inicial
 
 
 
 
Estado inicial

 

La imagen renovada de la Virgen de la Paz será presentada el próximo 26 de octubre, durante una misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, y se mantendrá hasta el 1 de noviembre en dicho templo expuesta a los fieles para después volver a su Capilla de San José Obrero.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com