NUEVA OBRA DE SALVADOR MADROŅAL VALLE
28/03/2010
El escultor e imaginero de Dos Hermanas (Sevilla), con taller en el nº 4 de la calle Pedro Miguel de la capital hispalense, ha labrado un Cristo con la cruz a cuestas para la localidad pontevedresa de Mondariz. La imagen, cuya advocación es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Tres Gracias de Mondariz, será bendecida el próximo Viernes Santo, a las 20:00 horas, tras lo cual procesionará por las principales calles de la villa gallega.
El Nazareno ha sido realizado por Salvador Madroñal a tamaño real, en cedro de primera calidad, al igual que su policromía, aplicada con tripilla al óleo. Aparece en decidida actitud de avance y presenta la cabellera y la barba partidas al centro, dejando visible el bigote los labios jadeantes por el extremo esfuerzo físico que padece. Su rostro, inasequible al desaliento, se halla salpicado de pequeños cortes y heridas sanguinolientas.
El semblante de Jesús, resignado y abstraído en su sacrificio, muestra la mirada baja, las mejillas consumidas y una pequeña lágrima de cristal que se escapa del ojo izquierdo. El cuello es ancho y robusto, al igual que las manos, las cuales se muestran también magulladas y bastante manchadas de sangre. Las carnaciones del Varón son suavemente tostadas y el leño al que se aferra es de sección arbórea y cilíndrica.
Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías de una escultura para vestir encargada al reconocido artista por Benito Cividades, párroco de la Iglesia de Santa Baia de Mondariz, para la hermandad que le va a rendir culto. Lleva túnica de terciopelo morado liso y cíngulo dorado en la cintura y colgado al cuello por su condición de reo, así como corona de espinas superpuesta y potencias doradas con remates de flor de lis.
www.lahornacina.com